lunes, 26 de noviembre de 2012

EL FUTURO DE PAU EN "SIX POSSIBLE TRADES" (1ª PARTE)

Vuelvo a la acción en mi sección de análisis para traeros un post que llevaba en la cabeza des de que me enteré de la llegada de d'Antoni a los Lakers, la más que posible salida de Pau Gasol en forma de traspaso. El porqué ya lo dejé claro en mi última reflexión, un power forward como Pau es incompatible con los esquemas del nuevo técnico angelino. En base a esto voy a exponer, bajo mi humilde punto de vista, cuales son los posibles trades que se podrían dar lugar al respecto, ordenados del menos al más probable. En esta primera entrega presentaré las 3 opciones que veo menos probables, aunque posibles, dejando las más lógicas y factibles para la segunda y última.

Antes que nada decir que todas estas operaciones son posibilidades reales pues cuadran salarialmente y han sido aceptadas por la nueva herramienta de ESPN, la Trade Machine, en la que podéis proponer el traspaso que os de la gana y saber si es posible.

- ORLANDO MAGIC: PAU GASOL + STEVE BLAKE a cambio de HEDO TURKOGLU + JJ.REDICK + AL HARRINGTON (trade machine link)

A favor: Lakers reforzarian su segunda unidad con un jugador de clase (aunque venido a menos) como Turkoglu, un anotador como Harrington, y un excelso tirador como Redick, pieza muy necesitada en el juego de Mike d'Antoni. Orlando por su parte se quitaría de encima el contratazo del turco, obteniendo en Pau un líder dentro y fuera de la pista y en Blake un reserva para Jameer Nelson.

En contra: La avanzada edad y mal estado físico de Hedo y Al para el juego rápido de Lakers y sus elevados contratos. Por su parte en Orlando, la llegada de Pau frenaría la progresión de los jóvenes Ayon, Vucevic y Nicholson.

En mi opinión: Dudo mucho que los Lakers acepten tan poco a cambio de un jugador de la talla de Pau. Solo Redick les sería de ayuda.

- CHICAGO BULLS: PAU GASOL a cambio de CARLOS BOOZER + RIP HAMILTON (trade machine link)

A favor: Lakers obtendría dos jugadores mas que fiables y con mucha capacidad anotadora. Bulls mejorarían su equipo con el talento y la versatilidad de Pau, que mezclaría a la perfección con Noah. Todo un sueño para los de la ciudad del viento, y para el propio Pau.

En contra: Si Pau no encaja en el esquema de d'Antoni, menos lo hace el bueno de Boozer, que ni es mas rápido, ni tira mejor que el mayor de los Gasol.

En mi opinión: Sinceramente no creo que Lakers acepte este trade ya que no mejora en nada su equipo, ni tampoco creo que a d'Antoni le convenza Boozer como 4 para su Run and Gun. Pero ojalá se llevara a cabo!!

- NEW YORK KNICKS: PAU GASOL a cambio de AMARE STOUDEMIRE (trade machine link)

A favor: d'Antoni volvería a disponer de uno de sus jugadores predilectos, pieza clave en los radiantes Suns de hace unos años. Los Knicks por su parte darían el pasito hacia delante que les falta para ser un candidato serio al título

En contra: La maltrecha espalda de Amare, que arroja negras sombras acerca de su futuro rendimiento, y su difícil conjunción con Howard en la pintura.

En mi opinión: Pese a que me encantaría, veo difícil el traspaso por el estado físico de Stoudemire y la presencia de Howard en el equipo. Amare sería un gran 5 en el juego de Mike d'Antoni, pero de 4, y al lado de Howard no le veo.

Esto es todo por ahora, en unos dias os traeré el segundo episodio de este especial de análisis, ya con los 3 hipotéticos traspasos que yo veo mas probables, aunque en esto de la NBA nunca se sabe...

7 comentarios:

  1. Ojalá acabara en NY, aunque lo veo complicao. A ver cuales son los 3 más probables. Expectante me encuentro. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. De producirse, si al final sucede, habría que fijarse en Atlanta.

    Con J. Smith y algo más por el tema de los salarios (K. Korver o L. Williams), salen las cuentas.

    ResponderEliminar
  3. De estos que pones el único que veo posible es el de NY. El de Chicago es muy difícil y el de Orlando lo veo una barbaridad.

    ResponderEliminar
  4. Tambien pienso como la Fura, Josh son 13 millones ... mucha defensa, intensidad y velocidad. ¿ No es lo que busca Mike ??

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Lafura y costa, la opción de Atlanta es la mas factible, opción que trataré en la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  6. Creeís que los hermanos llegarán algún día a jugar juntos de nuevo ...
    Visitar contactar.com, hablaremos y crearemos nuevos debates ...

    ResponderEliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)