sábado, 4 de agosto de 2012

BASKET FILMS (1ª PARTE)

Vuelvo a la acción para traeros un artículo diferente a los anteriores. Se trata de un resumen o recomendación de las películas y documentales basados en el baloncesto que mas me han gustado. Se tratará de una cuenta atrás del 10 al 1 (según mi orden de preferencia) en la que os haré una pequeña crítica de cada una de ellas detallando sus puntos fuertes y sus carencias. Además os pondré enlaces para ver o descargar las pelis (Torrent), además de linkar su correspondiente apartado en la web Filmaffinity, para que no os falte de nada. El artículo se divide en tres entregas. Ahí va la primera.



10 - SPACE JAM (1996). Está claro que la película de Warner no rebosa calidad ni en su guión ni en sus interpretaciones, y que es básicamente una película para niños que si la ves una vez ya tienes mas que suficiente, pero aún así tiene sus cositas buenas. La principal es la omnipresencia de Michael Jordan, una auténtica leyenda que justifica en gran medida las grandes carencias de este largometraje. Además la aparición de jugadores como Charles Barkley, Pat Ewing, Larry Bird, Shawn Bradley, Tyrone Bogues o Larry Johnson son un punto a favor. Una película entretenida y entrañable, pero nada mas. Sinopsis Filmaffinity/ Ver Online / Descargar (Torrent)


9 - EDDIE (1996). Comedia baloncestística protagonizada por Whoopi Golberg y Frank Langella. El planteamiento es divertido a la vez que utópico, una fanática de los Knicks es seleccionada para entrenar al equipo de la gran manzana. Como os quedais? muy americanista pero vale la pena creanme. A su favor la aparición y mas que decente interpretación de muchos jugadores profesionales como John Salley, Gary Payton, Mark Jackson, Greg Ostertag, Malik Sealy, Rick Fox, Vlade Divac, Larry Johnson, Dennis Rodman, Nick Van Exel o el tempranamente fallecido Dwayne Schintzius en el papel de Ivan, con su mítica frase "Ivan mete canasta". Para los que no les guste el basket esta peli será simplemente aceptable, para el resto un documento de obligatoria visión ya que respira NBA por todos lados. Sinopsis Filmaffinity / Ver Online / Descargar (Torrent)


8 - GANAR DE CUALQUIER MANERA (BLUE CHIPS)(1994). Esta peli ya no tiene que ver en nada con las dos anteriores. Película seria, con buena trama, gran actor (Nick Nolte) como protagonista, que trata un tema interesantísimo a la vez que polémico, los sobornos, primas y regalos que reciben los jugadores de High School para decidirse entre unas u otras universidades. Este de hecho será el principal problema con el que se verá Pete Bell (Nolte), para formar un equipo campeon. La peli tambien cuenta con grandes apariciones destacando un jovencísimo Shaquile O'neil, además de Bob Cousy, Penny Hardaway, Bobby Knight, Rick Pitino, Larry Bird, Rick Fox o Kevin Garnett. En resumen, una película buena con una trama muy interesante. Sinopsis Filmaffinity / Descargar (Torrent)

NOTA: En los enlaces torrent para descargar las pelis clikad en GET THIS TORRENT. Usar para la descarga los programas UTorrent o BitTorrent.


17 comentarios:

  1. Buenisima iniciativa. Te la propago por twitter.

    Para mi la mejor y la mas bonita es una que salio cuando el Katrina, no recuerdo el nombre y cuando yo la vi no estaba doblada al español.

    Se basa en como en el desastre se monta un equipo de HS por la insistencia de un entrenador.

    NBA´s salen Paul y otro (natural de NO) que no recuerdo, me suena Butler, pero no lo podría asegurar.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si no hay otra de argumento muy similar creo que he visto todas.
    En la 8 el que no quiere regalos de la universidad es O´Neal?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, por lo menos ami en chrome los links al torrent solo me van si hago botón derecho abrir pestaña, directamente con el clic no van.

    Si lo arreglas o es cosa de mi navegador borrame el mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus tweets Molano!!

      Pues esa que dices no la he visto, pero tiene muy buena pinta, aver si la encuentro... Si la de Nolte es la que dices tu, es sin duda la mejor de las 3 que os presento hoy.

      Con respecto a los torrents será cosa de chrome supongo porque con FireFox van perfectamente. Pero sin con Chrome es con botón derecho pues bueno saberlo por si alguien mas usa ese navegador.

      GRACIAS POR PARTICIPAR!!

      Eliminar
  4. La mejor de las tres como tal es Blue Chips, por lo menos se mete en la trama del basket de forma seria. En la de Eddie bas mas la historia en Whoopi y su paso de fan molesta a entrenadora (sic) y SpaceJam es mas una peli para niños con los Looney Tunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Blue Chips es una peli que est5a bastante bien, aunque yo a Eddie le tengo un cariño especial.

      Eliminar
  5. Pues a mi me gusta más Eddie que Blue Chips, yo me esperaba más protagonismo de Shaq y Penny, que vale que no son actores (y menos del nivel de Nolte) pero me resulta algo farragosa. Supongo que como peli "seria" de basket hay otras en el "top 7" bastante mejores.

    Por cierto que en el equipo de Whoopi ya han muerto dos, recordad que Malik Sealy también falleció hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sealy tambien?? se sabe de que?

      Si a mi Eddie me gusta bastante, es muy entretenida, pero Blue Chips me gustó mucho el tema que toca y como lo hace, y entre ver a Whoopi o Nolte me quedo con Nolte.

      Eliminar
  6. Tuvo un accidente volviendo de la fiesta de cumpleaños de Kevin Garnett. Y no fue por su culpa. Aquí hay detalles y también cosas curiosas, como que su padre fue guardaespaldas de Malcom X y le puso Malik en su honor. Malik está ahora en el mismo cementerio que Malcom X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, como se ceba muchas veces la mala suerte con los jugadores NBA.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Malik_Sealy

      Eliminar
    2. Schintzius por insuficiencia respiratoria debido a la leucemia que padecía.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Dwayne_Schintzius

      Eliminar
  7. La única que se salva para mi es Blue Chips por el tema.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! espero que saques las otras partes prontos!
    Para mi sin duda, la numero 10, es como una gran parte de la infancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo con Eddie, fue de lo primero que vi de NBA, y me gustó mucho.

      Eliminar
  9. Pues Eddie no la he visto... a lo mejor la veo!

    ResponderEliminar
  10. Pues como no lo ha comentado nadie, te diré que en Blu Chips con Nick Nolte sale con un papel bastante importante en la película un jugador al que tuve la suerte de entrenar en Murcia, Matt Nover.
    Matt jugó en Indiana y tras muchos años en Europa, jugó en el CB Murcia en Leb (campeones de Leb) y en ACB, con menos fortuna, con pasaporte portugués.
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Felipe!! no conozco al tal Nover pero muchas gracias por la información. Espero que sigas comentando de vez en cuando, es un placer tener a un entrenador profesional entre nuestros lectores.

    GRACIAS

    ResponderEliminar