viernes, 23 de noviembre de 2012

PREGUNTA AL BLOGGER (IV): Miquel Pérez Ramellat alias "Mo Sweat" (fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com)

Aquí vuelvo de nuevo con otra edición de nuestra sección de entrevistas PREGUNTA AL BLOGGER. En esta ocasión tengo el placer de entrevistar al autor de uno de mis blogs preferidos con diferencia, FOFOFO...(Moses tahe us to the promised land). Descibir este blog no es fácil, aunque voy a intentarlo. FOFOFO.. es pura NBA, es historia, es estudio, es gusto, es magia, son recuerdos, acertadas reflexiones...en definitiva CALIDAD. Algunas de sus secciones son formidables, como la que repasa los mejores 50 centers de la historia, es magnífico, brillante. Si amas la NBA su visita es imprescindible. Todo esto, toda esta atmósfera baloncestística es obra de Miguel Pérez Ramellat, mas conocido como Mo Sweat.


¿Cómo empezó tu pasión por el baloncesto?

Viendo, de forma prácticamente casual y en diferido, el All-Star game de 1987, disputado en Seattle. A partir de ahí fue todo viento en popa.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

El feeling, la plasticidad y la elegancia, inigualables por ningún otro deporte que yo conozca.

¿Qué es lo que más te atrae del universo basket-blog que inunda la red? ¿Qué te hizo introducirte en él y crear tu propio blog/web?

El buen rollo que hay entre blogueros, al menos en términos generales; es casi como una hermandad. Lo cierto es que no me introduje en este mundo por conocerlo y ser habitual visitante de otros blogs, en todo caso comencé a conocer los demás blogs tras empezar con el mio. Siempre había llevado dentro cierta inquietud por realizar algo así, solo que antes del auge de los blogs era algo que no tenía ni idea de como enfocarlo.

¿Cuáles son tus equipos preferidos (ACB y NBA) y por qué?

Supongo que a nivel ACB debería decir que el Manresa, pero lo cierto es que yo más que de equipos he sido siempre de jugadores y filosofías de juego. Mi equipo icónico por excelencia son los Sixers de Moses Malone y el Dr. J, que incluso están presentes en el título de mi propio blog, pero también es cierto que son "mi equipo" de una forma un tanto curiosa y en absoluta retrocontinuidad, puesto que yo jamás los vi jugar en directo (descubrí la NBA justo en la primera temporada de Moses con los Bullets). A partir de ahí, han habido un puñado de equipos a los que sí he llegado a seguir fervientemente "en su época", como son los Lakers del Showtime, los Rockets de Hakeem Olajuwon y los Kings de la era Webber. También podría añadir, aunque quizás un pelín por detrás de estos tres, a los Sonics de Kemp & Payton.

¿Qué jugadores de ahora y de siempre te han marcado? ¿Por qué?

Por encima de todos los demás están Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Julius Erving, Hakeem Olajuwon y Chris Webber... Luego vendrían jugadores como Larry Bird, Michael Jordan, George Gervin, Connie Hawkins, Pau Gasol o James Worthy, entre otros. ¡Ah! y por supuesto Audie Norris.

¿Por qué sigues la NBA por encima de otras competiciones de baloncesto? ¿Qué te hace decantar por ella? ¿Qué la diferencia del resto?

Básicamente por que allí están los mejores jugadores de baloncesto del mundo y si lo que quieres es ver a los mejores está claro lo que tienes que hacer ¿no?

¿Que crees que le falta al BASKET FIBA, y en particular a la ACB, para terminar de enganchar a la gente a este deporte? ¿Por qué el baloncesto FIBA no tiene el mismo respeto periodístico y social que en EEUU? ¿Podremos cambiar eso?

Probablemente no. Aquí lo que tira de verdad es el fútbol y siempre va a vender más que publiquen lo que cenó ayer Cristiano Ronaldo que la crónica de un partido de la ACB... Es así y no lo vamos a cambiar. Por otro lado también es verdad que nunca hemos sabido copiar el sentido de marketing y del espectáculo únicos de la NBA; hemos tratado de copiarles muchas cosas, pero esto siempre ha sido una asignatura pendiente.


¿Crees que alguno de los jóvenes jugadores actuales de la NBA (Lebron, Durant, Wade, Rose, Rondo…) se convertirá en leyenda como hicieron en su momento Jordan o Mágic? ¿Cuál de ellos? ¿Por qué?

Seguro. LeBron y Durant por supuesto que sí. El resto de los que nombras probablemente a otro nivel menor. LeBron, en mi humilde opinión (y gustos aparte), ya se puede considerar uno de los grandes de la historia. Y Durant todavía está escalando posiciones, pero creo que también llegará a ese nivel. Personalmente debo decir que me encanta Rajon Rondo, ¿el último gran base puro?

¿Heat o Thunder? ¿Cuál de ellos crees establecerá una próxima dinastía en la NBA? ¿Por qué?

No lo tengo claro, pues depende de muchos factores, como futuros contratos, salidas de jugadores importantes (tipo Harden o Ibaka) en pos de más dinero o mayor protagonismo, etc... A priori, por edad, el futuro es de Oklahoma City. 

¿Te parece inteligente y acertado el nuevo proyecto de Lakers? ¿Les ves como máximos aspirantes al anillo? ¿Qué papel desempeñará Pau?

Lo de máximos aspirantes al anillo creo que es mejor dejarlo para cuando demuestren sobre la cancha de lo que son capaces, pero uno de los favoritos por supuesto. Me parece que han juntado a cuatro estrellas que se complementan muy bien; cada uno de ellos puede ofrecer cosas distintas de los demás y eso me parece una clave muy importante para el éxito. Si en un equipo juntaras, por ejemplo, a Carmelo, Wade, Rose y Stoudemire, eso te garantizaría espectáculo, anotación y un cierto número de victorias en temporada regular, pero no necesariamente el éxito absoluto, porque son cuatro jugadores que te ofrecen más o menos lo mismo (por más buenos que sean), pero Nash, Kobe, Pau y Dwight juntos pueden ofrecer una variedad de recursos tremenda y muy difícil de afrontar por cualquier defensa rival. Pau, por otro lado, es capaz de desempeñar el papel que sea necesario para el equipo, aunque personalmente tengo claro que con Nash al lado disfrutará mucho más del juego y formará con Howard una pareja interior como pocas veces se ha visto a lo largo de la historia del baloncesto. 

¿Qué 4 equipos (dos por conferencia) ves como máximos aspirantes al anillo esta temporada? ¿Por qué? ¿Quién será el equipo revelación?

Lakers y Thunder por el Oeste y Miami por el Este. Creo que el campeón saldrá de uno de estos tres equipos. Aunque jamás debes subestimar a los arrogantes verdes.

¿Cómo ves el futuro de la selección española de baloncesto? ¿Se acerca el final de un ciclo?

Por supuesto. En el momento en que Navarro y Pau (especialmente) se retiren de la selección, muchos se van a despertar de golpe del sueño en el que estamos metidos desde hace tiempo. Personalmente me hace gracia cuando leo o escucho lo de que hay mucho futuro después, con Marc, Rudy, etc... Por supuesto que hay futuro, pero olvidaos de ser los favoritos nº 1 en cada Eurobasket y los segundos favoritos (después de los USA) en los JJ.OO. Está claro que entonces volveremos a sufrir para lograr medallas y no todo va a ser tan de color de rosa como ahora... Ojalá que no, pero yo lo tengo claro.
 
Y para finalizar, ponte en situación…tienes la oportunidad de jugar el 2 contra 2 de tus sueños, con el compañero que quieras, y contra los dos jugadores que quieras. Que 3 jugadores de ahora o de siempre seleccionarías para dicho parido imaginario?en que lugar lo celebrarias?

Mmmmmmmmm... Creo que no puedo escoger solo tres... Montaría un dos contra dos con Julius Erving y Moses Malone vs. Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y yo jugaría una parte con unos y la otra con los otros... Tendría que jugar con Moses sí o sí, pero también desearía tener la oportunidad de recibir un no-looking pass de Magic de esos que hacen historia... Jugar al lado de Magic tiene que ser tan fácil... Y mágico... Habitualmente disfruto más dando una buena asistencia que recibiéndola, pero ahí me limitaría a esperar los balones más inverosímiles por parte del mago del baloncesto.

9 comentarios:

  1. Grande Mo Sweet!!
    Saludos a FOFOFO...(Moses tahe us to the promised land) & Basket Vince de NBA TSEBA.
    I love this game.

    ResponderEliminar
  2. Jose, también conocido como Lakers23 de noviembre de 2012, 22:46

    Mo Sweet? No era Mo Sweat? En cualquier caso, uno de los bloggers que más admiro, un tío con unos conocimientos profundísimos de NBA, Black Music y Cómics, tres pasiones que comparto aunque sólo la primera en un nivel similar al suyo. Habla (escribe) siempre con argumentos sólidos, elegancia y conocimiento de causa, y a todo ello le pone un puntito de corazón y sentimiento...Simplemente uno de los clásicos de la bloggosfera. Un blanco con el alma negra, un base de las letras en el cuerpo de un pívot currante del teclado, UN CRACK

    Enhorabuena por tu trabajo y enhorabuena también a Vince, uno de los "herederos" de los grandes bloggers, Lebron entrevista a Moses Malone, jaajajaj

    El slogan de mi blog era "Si el cielo existe, por favor que sea un playground"...Cuando vi el de Mo, nunca olvidaré cómo me quedé de piedra al leer esto:

    "The true object of all human life is play.
    The earth is a task garden, heaven is a playground".

    ¡MUY grande!

    ResponderEliminar
  3. Grande Mo en la elección de tu 2x2, y eso que es tan difícil una elección así...

    Rondo hasta que no mejore esa muñeca de madera... pero la verdad es que me encanta verle jugar a él en particular, y a los Celtics de los últimos años en general.

    Enhorabuena Vince por la sección, y saludos también para Mo.

    ResponderEliminar
  4. Señores ¡¡¡ Me pongo en pie ante uno de los grandes del mundo del blog. No me quedo corto, no peloteo ni hago amigos "fáciles" ... solo pasate por su blog y comprenderás porque Vince hace este post. Porque muuuucha gente le tiene el respeto y admiración que se merece ... solo pasate por su blog y lo entenderás.
    Muy buena recomendación Vince ... no podía faltar.
    Jose está Ojo avizor ¡¡¡
    Joder Mo ¡¡¡ Mira que dejarte a X-Man como jugador favorito ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Vince, JMD2, Jose Lakers... Muchas gracias por vuestras cálidas palabras. Solo agradecéroslo y deciros que me siento feliz por tener estos amigos, aunque sean virtuales.

    Jose, el cielo tiene que ser un playground... ¿Que iba a ser si no?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Eps!... Tras publicar el comentario he visto los de Jorge y Costas.

    Saludos y abrazos también a ambos.

    Y Costas, debo decirte que tal vez X-Man no sea mi jugador favorito, pero sí que me gustó siempre mucho y en mis primeros años como seguidor de la NBA incluso estaba entre mis 8 o 10 predilectos... Pero luego vino The Reignman y... ;¬)

    Gracias, cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti en particular Mo por prestarte para esta entrevista, es un honor y un placer tenerte en mi blog. Y gracias a los demás por seguirme, leerme y participar en forma de comentarios.

      Cuando descubrí su blog me quedé con la boca abierta, de manera que tenía que incluirle oblogatoriamente en esta sección.

      SALUDOS!!

      PD: Perdonad por lo de Sweet, es Sweat. Ya está corregido!! SORRY!!

      Eliminar
  7. Era coña Mo ... lo digo porque siempre estoy "chinchando" a Drazgon con el tema de McDaniel, porque el siempre me dice "Pero si no era tan bueno ...", realmente era un excelente jugador, pero no un megacrack.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...de cabeza no sabia como se escribia y copie el ya puesto y corregido. Todas mis disculpas amigo Mo SWEAT!

    ResponderEliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)