domingo, 4 de noviembre de 2012

PREGUNTA AL BLOGGER (III): DRAZGON (baloncestistas.blogspot.com)

Aquí vuelvo con otra de nuestras imprescindibles entrevistas. En esta ocasión os traigo a toda una celebridad en esto del baloncesto cibernético, uno de los pioneros, de los que mas tiempo y pasión dedica al universo basket-blog. Fundador y coadministrador del famosísimo blog BALONCESTISTAS, enciclopedia del baloncesto donde las haya, y donde podeis encontrar información, estadísticas, curiosidades y videos de cualquier jugador de baloncesto que haya pisado el planeta ya sea FIBA o NBA, una obra de arte. Mas recientemente ha creado tambien los blogs DRAZGONVIDEOS y DRAZCAMISETAS, donde vende camisetas chulísimas de baloncesto "creo" que diseñadas por el. Ahora ya, sin mas dilación, con todos ustedes.... DRAZGON.

¿Cómo empezó tu pasión por el baloncesto?

Mi padre me hizo una canasta con un tambor de detergente y me lo colgó en la pared. Aparte de eso, cuando ví en la tele a Petrovic, Larry Bird e Isiah Thomas ya me quedé tonto.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Jugarlo.


¿Qué es lo que más te atrae del universo basket-blog que inunda la red? ¿Qué te hizo introducirte en él y crear tu propio blog/web?

Me atraen cosas y artículos diferentes que están totalmente fuera de la típica corriente falso-periodista. Las cosas claras y sin politiqueos. Pensé que con todas las cintas VHS que tengo podríamos crear un blog que fuera original. La visión que tenemos los 4 (costalgaraldals, jrusulón, mosdef y yo) es cuanto menos peculiar. Además, de aquí 10, 15 o 20 años nos reiremos un montón.

¿Cuáles son tus equipos preferidos (ACB y NBA) y por qué?

No soy de ninguno y soy de todos. Antes me gustaban los Pistons de Isiah, los Celtics de Bird, los Suns de Steve Nash, los Kings de Webber. Soy un verdadero veleta. Aunque tengo que reconocer que si ahora quiero que gane alguien son los Celtics. En la ACB del CAI Zaragoza, por decir alguno. Quizá por ser de allí. Me tira mucho Navarro pero me da igual si gana o pierde el Barça.
  
¿Qué jugadores de ahora y de siempre te han marcado? ¿Por qué?

Drazen Petrovic porque no creo que haya nunca un jugador como él. Era un hijo de puta pero hacía lo que le daba la gana en la pista (técnicamente hablando). Isiah Thomas me encantaba porque fue al primero que le vi hacer aquellos crossovers híper veloces. Larry Bird porque lo hacía todo bien y muy fácil y además era el más listo. Michael Jordan. Y Navarro por la Bomba, por sus triples, por su carácter, por ser un old-school con ese cuerpecillo esmirriado. Aunque tengo que decir que también siento especial admiración por Jason Williams ya que llegó a la NBA en una de las peores épocas a nivel de baloncesto-espectáculo y él fue capaz de devolvernos la sonrisa y el Ooooohhhh, has visto lo que ha hecho!!???

¿Por qué sigues el basket FIBA por encima de otras competiciones de baloncesto? ¿Qué te hace decantar por ella? ¿Qué la diferencia del resto?

Personalmente pienso que la NBA no tiene prácticamente nada de interés hasta los Playoffs. La RS llegado un punto los partidos se convierten en unas pachangas insufribles, además te tienes que pasar casi 3 horas delante de la TV. Tiempo muerto por aquí, tiempo muerto por allá.

Me puede atraer un poco más el estilo de baloncesto europeo por que se comparte mucho más el balón. Al fin y al cabo el basket es un deporte de equipo, en la NBA hay equipos que usan el isolationsystem hasta el aburrimiento: balón a la estrella y a ver que pasa. Además, los ambientes en los pabellones Fiba es mucho mejor.

Sí que es cierto que hay muchos entrenadores europeos que son demasiado cerrados y no dejan margen a la improvisación, haciendo que sus equipos se conviertan en robots pero en general, AHORA MISMO, disfruto más con un partido Euroliga que con un partido de Regular de la NBA (a partir de los playoff es diferente).

¿Que crees que le falta al BASKET FIBA, y en particular a la ACB, para terminar de enganchar a la gente a este deporte? ¿Por qué el baloncesto FIBA no tiene el mismo respeto periodístico y social que en EEUU? ¿Podremos cambiar eso?

La ACB es una Liga arcaica y apalancada. Está comandada por una serie de jefazos que lo único que les importa es mantener a los patrocinadores para poder cobrar sus sueldazos. El BALONCESTO no les importa un carajo. Ellos querrían un Madrid-Barça todo el año por las audiencias y ya está. Así serían felices todos. Los creativos están prohibidos en la calle Iradier. No propongas nada nuevo que sinó hay que trabajar más y eso no está nada bien.

Hablando del tema audiovisual por ejemplo: ¿como puede ser que no hayan llegado a un acuerdo aún con TVE para poder emitir partidos históricos? ¿Como puede ser que las retransmisiones sean peor que hace 12 años con el Plus? ¿Como puede ser que no se saque partido a todas las imágenes históricas que se tienen criando polvo en la sede ACB?

Por poner un ejemplo de las retransmisiones y el fichaje de Rudy por el Madrid. Este año el Madrid tendrá que ir a jugar a Badalona. ¿Crees que la ACB y TVE montarán un pequeño corte de cuando Rudy jugaba en el Joventut contra el Madrid y lo meterá en la retransmisión? ¿Crees que ahora que Fran Vázquez ha vuelto a Málaga se sacarán algún pequeñísimo corte de su primera etapa allí? ¿Crees que este año cuando el Barça vaya a Valencia y si llegan a un final apretado pondrán un corte del triple de Rafa Martínez de hace 2 años? ¿Crees que pondrán una infografía en pantalla de los números de Abrines el año pasado en Málaga? En estos temas, que hacen una retransmisión muchísimo más amena, los americanos nos dan 1.000.000.000 de patadas en el culo!!. Incluso la Euroliga va 20 pasos por delante.

La ACB funciona como este país, mientras no se acabe con los parásitos que viven enganchados a sus despachos como si les fuera la vida no se puede mejorar. Es imposible. Por otra parte lo que dices del respeto periodístico... Yo no tengo respeto por el periodismo en general. Es un oficio donde priman los intereses económicos y ya está.

¿Crees que alguno de los jóvenes jugadores actuales de la NBA (Lebron, Durant, Wade, Rose, Rondo…) se convertirá en leyenda como hicieron en su momento Jordan o Mágic? ¿Cuál de ellos? ¿Por qué?

No es tan joven pero Kobe Bryant debería ser considerado ya una leyenda. Si con 5 anillos y habiendo hecho lo que ha hecho no lo merece apaga y vámonos. De los que dices Lebron puede, ya que cuando deje de jugar tendrá unos números impresionantes y quizá algún anillo más. Durant es buenísimo pero mira que le pasó a McGrady que era del estilo. Ya veremos.

¿Eres de los que piensa que la NBA de los 80 fue única e irrepetible y lo de ahora ya no es lo mismo? ¿O piensas que la actual está a su nivel? ¿Por qué?

Clarísimamente no es lo mismo: Personalmente se me caía la baba viendo jugar a los Celtics y a los Lakers. Ahora se me caen los ojos de sueño viendo jugar a los Heat. En los 80 se pasaba la pelota muchísimo, ahora (como he dicho antes) se le pasa a la Star y ahí se acaba todo. En los 80 el All-Star era un partido, ahora es una vergüenza. En los 80 los jugadores sabían jugar al poste bajo, ahora saben machacar. En los 80 había 22 equipos y muy buenos jugadores, ahora hay 30 equipos y mucha mediocridad. Quizá me pierda el que pillara esa época siendo muy joven pero realmente podría ver cualquier partido de los 80 antes que un partido NBA actual.  

¿Te parece inteligente y acertado el nuevo proyecto de Lakers? ¿Les ves como máximos aspirantes al anillo? ¿Qué papel desempeñará Pau?

Es muy inteligente fichar a Steve Nash y no traspasar a Pau Gasol pero el que me produce escalofríos es Mike Brown. No confio en él como buen entrenador. Es un coach de los de se la doy a la estrella y a ver que pasa. Lo de Howard pues bueno, no me entusiasma como jugador, pero asegurará el rebote, eso está claro. Favoritos o no favoritos da igual. Lo único que vale es ganar la Liga. Pau Gasol va sobrado aún para jugar bien en los Lakers, dependerá todo de Mike Brown.

¿Heat o Thunder? ¿Cuál de ellos crees establecerá una próxima dinastía en la NBA? ¿Por qué?

Creo que ninguno. Está todo muy igualado y en los Playoffs puede pasar cualquier cosa. Si te fijas en el Playoff pasado los Celtics estuvieron a un pelo de meterse en la final. En el anterior los Heat tenían la final encarrilada y ganaron los Mavs. No veo yo un equipo muy superior a los demás ahora mismo.

¿Cómo ves el futuro de la selección española de baloncesto? ¿Se acerca el final de un ciclo?

Esto de los finales de ciclo también es un invento de los periodistas. Lo único cierto es que los jugadores van sumando años a sus piernas y poco a poco irán perdiendo capacidad. Es ley de vida. A la selección la veo bien siempre y cuando los jugadores tengan ganas e ilusión por ir. Pienso que los Marc Gasol, Rudy, Chacho, Ricky, Ibaka, Mirotic, Llull, San Emeterio, Claver, Sada, Suárez son jugadores que tienen juventud, calidad e ilusión. Si este no es un equipo competitivo en baloncesto Fiba.... Además, pienso que Gasol, Navarro, Calderón y Felipe repetirán algún que otro año.

Ponte en situación…tienes la oportunidad de jugar el 2 contra 2 de tus sueños, con el compañero que quieras, y contra los dos jugadores que quieras. Que 3 jugadores de ahora o de siempre seleccionarías para dicho parido imaginario?

Yo iría con Drazen Petrovic y los otros serían Vladimir Gorin y Lorenzo Sanz Jr (por ejemplo). Les raparíamos y nos mofaríamos de ellos sin remisión.


Muchísimas gracias DRAZGON por dedicarnos un poco de tu tiempo. Siempre serás bien recibido en este blog.

5 comentarios:

  1. Soy Jrusulón y decir que la NBA sen temporada regular son pachangas, es pa mear y no echar gota, vaya telaaaaaa colega,desde luego tienes el cerebro lavado por tú paso acb, una acb que es una auténtica mafia de vividores, en eso tienes toda la razón.

    Amigo Mo sweat, Drazgon también rima con mamón ,jajajaja.
    Saludos, gran blog este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Jrsulón!!

      no comparto para nada tu idea sobre la NBA pero como siempre digo todas las opiniones en este blog son respetadas jeje

      Eliminar
  2. Tengo la gran suerte de conocerle en persona y mucho que agradecerle, sin "mi" maestro Zen no podría editar videos y participar en baloncestistas.
    Un poco pesao si que se pone con Drazen ... y todos sabemos que como X-Man ... ninguno.
    PD: Drazgon,no es "clarisimamente" sino "Clarisisisamente" ... CEN MILIONS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)