viernes, 19 de octubre de 2012

EQUIPOS QUE HAY QUE VER (II): RENOVARSE O MORIR!!

Aquí os traigo la segunda entrega de análisis en la que seguiré analizando que equipos debemos seguir en esta temporada NBA que ya está cerca de empezar. En esta entrega me centro en aquellos que han optado por renovar su plantilla, rejuvenecerla, sumar savia nueva mirando hacia el futuro. Para algunos de estos equipos será todavía pronto para aspirar tal siquiera a meterse en playoffs, sin embargo otros si esperan alcanzar cotas importantes.

Ver primera entrega 


- WASHINGTON WIZARDS

Mi cinco inicial

C- Emeka Okafor
PF- Nene Hilario
SF- Trevor Ariza
SG- Bradley Beal
PG- John Wall

Sexto Hombre- Martell Webster

Por fin este equipo ha conseguido quitarse de encima todas las malinfluenciables anclas (Rashard Lewis, Andray Blatche, JaVale McGee) que le impedian ser un equipo decente (bueno, falta Jordan Crawford), sumando jugadores veteranos y serios como Ariza, Okafor y Webster. Por fin Wall va a tener un buen equipo a través del cual desarrollar su extraordinario potencial. El rookie Bradley Beal y Nene Hilario cierran un tridente anotador potentísimo a la espera de la eclosion de los jovenes europeos Seraphin y Vesely. Sinceramente veía a este equipo en playoffs, o por lo menos peleando, aunque la lesión de Wall (baja hasta diciembre), les puede complicar y mucho esta la difícil tarea.



- HOUSTON ROCKETS

Mi cinco inicial

C- Omer Asik
PF- Patrick Patterson
SF- Chandler Parsons
SG- Kevin Martin
PG- Jeremy Lin

Sexto Hombre- Jeremy Lamb

Dicen que todo equipo que se precie debe contruirse alrededor de un buen center, y un gran base. Pues bien, los Rockets lo han hecho de la mano de Jeremy Lin, y Omer Asik, a la espera que respondan a la altura de los altos contratos firmados. Des del draft llegan los prometedores Terrence Jones, Royce White y Jeremy Lamb. Estos dos últimos pintan muy buenas maneras. El sorprendente Chandler Parsons seguirá creciendo, el irregular Kevin Martin anotando, y el ahora titularísimo Patrick Patterson tendrá la oportunidad de su vida para ganarse un buen contrato. Un equipo bastante extraño, que este año no aspira a nada, pero que simplemente por su roster dan ganas de ver que pasa.

- PORTLAND TRAIL BLAZERS

Mi cinco inicial

C- Meyers Leonard
PF- LaMarcus Aldridge
SF- Nicolas Batum
SG- Wesley Mathews
PG- Damian Lillard

Sexto Hombre- JJ Hickson

La franquicia de Oregón tras las debacles físicas de Roy y Oden optó el año pasado por tirar de la cadena y empezar de cero montando un proyecto de futuro alrededor de Aldridge. Des del draft llegan los prometedores Meyers Leonard y Damian Lillard. El primero es un center puro con buenas condiciones físicas y de trabajo pero muy verde. El segundo a diferencia del primero está preparado para rendir des de ya. Base anotador, eléctrico, potente, con gran tiro. Es mi apuesta para novato del año por delante de Davis. Los también jóvenes Mathews, Hickson y Batum entre otros formarán un equipo todavía en plena cocción en el que el valenciano Victor Claver intentará ganarse un puesto en la rotación y un camino en su carrera deportiva.



- DALLAS MAVERICKS

Mi cinco inicial

C- Chris Kaman
PF- Dirk Nowitzki
SF- Shawn Marion
SG- OJ Mayo
PG- Darren Collison

Sexto Hombre- Elton Brand

Pesadilla con final feliz es como podría nombrarse este verano para el equipo tejano. El equipo de Cuban veía como primero Deron y luego Howard (sus grandes objetivos) se alejaban de Dallas, pero pese a esto han sabido reponerse y montar un equipo serio y superior al del pasado año. Para ello se han traido al pívot Chris Kaman, uno de los mejores centers ofensivos de la liga si el físico se lo permite. Por fuera llega juventud y proyección de la mano del base Darren Collison y OJ Mayo, jugadores que rejuvenecen y dan aire fresco a un equipo cada vez mas necrótico desde que ganaron el anillo. Elton Brand, Brandan Whright, Vince Carter y Delonte West conformarán una rotación consistente para un equipo sin aspiraciones mas allá de meterse en playoffs.


- BOSTON CELTICS

Mi cinco inicial

C- Kevin Garnett
PF- Jared Sullinger
SF- Paul Pierce
SG- Courtney Lee
PG- Rajon Rondo

Sexto Hombre- Jeff Green

Como expliqué en su momento en uno de mis artículos , los Celtics son este año sin lugar a dudas la principal alternativa a Miami en el este. La baja de Allen la han cubierto magistralmente con las llegadas de  Jason Terry y Courtney Lee. Han recuperado tras sus problemas cardiacos al talentoso Jeff Green, que debe ser un puntal ofensivo tremendo para desahogar a Pierce y dar un plus de calidad al equipo. Y para rematar el rookie Jared Sullinger ya empieza a consolidar lo que muchos veíamos en el des de hace tiempo, un jugadorazo de los pies a la cabeza y auténtico robo del draft. Resumiendo, si Pierce y Garnett mantienen el buen nivel físico del año pasado, este equipo con la profundidad que tiene (9-10 jugadores de plenas garantias), su sensacional técnico (el mejor de la liga), y Rondo a los mandos (mejor base puro para mi de la liga) aspirará absolutamente a todo. Presión no van a tener, no son favoritos, pero no tengan la mas mínima duda de que irán a por el anillo.

6 comentarios:

  1. De lo que cmentas a nivel del ROY, sin duda lillard tiene talento, es un base anotador de primera lo raro es que agotara los 4 años en NCAA en una universidad pequeña, tiene un fisico imponente y es un gran slasher, un steve francis? lo que si se es qlo he votado como Rookie of the yera, ya que en portland están alucinando con él, de Bradley Beal todo el mundo habla maravillas como un anotador imperial, habrá que ver a whasington por él, yo creo q Michael Kidd Gildrest no es tan bueno como para armar un equipo sobre, lo que al ser bobcats pues aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Bishop, Lillard lo tiene todo a favor para liderar este equipo junto a Aldridge. Micgael Kidd Gilchrist lo veo como un jugador de equipo, un segundo o tercer espada que puede llegar a ser muy bueno, pero solo eso. Un Gerald Wallace.

      Eliminar
  2. Bastante de acuerdo en todo excepto con los Rockets, ¿Asik gran pivot? Tiene aún que demostrar que se merece ese contratazo (misión casi imposible). Respecto a los demás equipos, muchas ganas de ver a los jóvenes Blazers y también al nuevo proyecto de Cuban que como casi siempre, forma un gran equipo.
    Como fan de los Wizards, me parece genial que nos veas en Playoffs xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Andross!!

      No he dicho que Asik sea un GRAN pívot, sino que los Rockets han apostado por el como tal. Vale que nunca ha sido un superclase y que en atque puede que sea limitado, pero siendo un gran finalizador como es, enorme defensor, muy serio, lee bien el juego, siete pies, coordinado... con todas estas armas y la confianza que van a darle en Houston puede ser un center muy pero que muy serio, al estilo Tyson Chandler.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. mmmm siéndote sincero no he metido a Detroit en ninguna de las 3 entregas, no creo que haya cambiado mucho con respecto al año pasado, aunque Drummond pinta muy bien.

      Eliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)