sábado, 8 de septiembre de 2012

"PAJAS MENTALES" DE DOS EX-WIZARDS

Hoy os traigo un documento a partir del cual llegareis a conocer mejor a estos dos jugadores, por no decir "sujetos de estudio". Se trata del actual center de los Nuggets JaVale McGee, y el nuevo power-forward de los Brooklyn Nets Andray Blatche. Dos jugadores con innegables y excepcionales aptitudes tanto físicas como técnicas, pero con serios problemas de disciplina y autocontrol, además de una cabecita de mobiliario digamos poco convencional.

Primero empezamos por el bueno de Andray. Ala-pívot alto, que pese a no tener un físico demasiado atlético posee unos recursos ofensivos enormes. Capaz de jugar de espaldas, de cara a canasta, excelente juego de pies, buen tiro des de media distancia, buen reboteador...todo a favor para triunfar y ser un 4 de referencia en la liga. Pero desafortunadamente...NADA DE ESO. Andray no ha hecho mas que empeorar sus números des de que llegó a la liga. Los motivos...personalidad difícil y díscola, falta de compañerismo y ética de trabajo, y sobretodo una acuciante obsesión por la estadística, por el destacar por encima de sus compañeros en lugar de pensar en el bien del equipo.

Buena muestra de ello es el siguiente video. Partido Wizards-Nets. A falta de unos segundos para el final a Blatche le falta solo 1 rebote para conseguir un triple doble. Primero se cabrea con un compañero por coger un rechace, y luego no duda en pedirle a a uno de sus rivales (Yi Jan Lian) que por favor le deje coger el rebote a el, con el posterior NO del jugador chino. El video con subtítulos incluidos no tiene desperdicio.



El segundo y último es nuestro amigo JaVale. Se trata de un center puro de 2,13 con unas cualidades atléticas fuera de lo común. Enorme salto tanto en carrera como en parado, gran facilidad para el tapón y la intimidación, y que aunque todavía no tiene demasiados recursos ofensivos con trabajo y tiempo podria ser uno de los mejores pívots de la liga. En su caso los problemas que por ahora le impiden explotar no son exactamente los mismos que tiene Andray. Pese a ser tambien un jugador conflictivo como este, lo que mas preocupa de McGee es su deseperante dejadez, su regular apatía en pista, y muchas veces sus inexplicables cruzadas de cables, que le han hecho ya cometer mas de una tonteria, por decirlo educadamente. Aquí os traigo un video recopilatorio de todo esto con el que os vais a partir de risa.



Resumiendo...una lástima que dos talentos de semejante calibre y con tan grandes posibilidades tengan a dia de hoy un futuro tan incierto. Aunque siendo realistas el futuro de McGee pinta mucho mejor que el de Blatche. Su llegada a Denver creo que le ha ido muy bien, y Carl puede ser una muy buena influencia para el. Tengo debilidad por este jugador, creo que en 2-3 años puede ser sin duda uno de los centers dominantes de la liga, tiempo al tiempo. En el caso de Andray mi opinión dista mucho. Me reafirmo en que su calidad y talento ofensivo innato están ahí i siempre lo estarán, pero su cabecita loca dudo que cambie mucho. Además su reciente fichage por Nets mediante un contrato no garantizado de tansolo un año nos demuestra que ya nadie apuesta seriamente por el. Veremos finalmente que pasa con estos dos jugadores. Al menos momentos inolvidablemente divertidos nos han dejado.

Y A TI...¿QUE TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO? ¿QUE PIENSAS DE ESTOS DOS JUGADORES? ¿CREES QUE LLEGARÁN A EXPLOTAR EN LA NBA? DÉJANOS TU COMENTARIO!!

16 comentarios:

  1. Dos buenos ejemplos de lo que el baloncesto americano y su creciente falta de formación en la base está creando. Deberían aplicarse aquello de juega por el nombre que llevas en el pecho y no en la espalda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...muchos de estos jugadores provienen de barrios marginales donde la educación es mas bien escasa, y su unica salida es el baloncesto. Así que pese a que han pasado por la Universidad sus valores dejan bastante de que desear.

      Eliminar
  2. No creo que sea solo del baloncesto americano, ni siquiera que se dé más en el baloncesto americano. Soy de Cáceres, y este año la obsesión por las estadísticas de los jugadores del cáceres nos han costado muchos partidos.

    Mira Milicic o Radmanovic, se esperaba mucho de ellos y son jugadores complicados. Desde luego lo de Blatche... a mí me parecía que sería un crack, de 22 ptos 10 rebs por partido pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estadisticas en el baloncesto son un arma de doble filo. Gracias a ellas el baloncesto es tan grande y único como lo es!! pero por el otro lado saca a relucir muchos egoismos y echa a perder a grandes jugadores.

      BIENVENIDO DANIEL!!

      Eliminar
  3. Cuanto daño hacen las estadísticas a este deporte de unos años hacía acá. A mi me encantan, ayudan mucho, pero desde luego la victoria ha de ser siempre el primer objetivo, y se debería valorar mucho más la inteligencia en la cancha. El problema del aumento del grado de gilipollez y egoismo combinado aumenta cada vez más, dentro y fuera del deporte...Y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lakers te digo lo mismo que a Daniel. A mi también me encantan y disfruto siguiéndolas, pero de vez en cuando pasan cosas como esta...

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJA...... muy bueno el post. Me ha encantado. Blatche para mi es un caso perdido que deambulará por la liga mientras le dejen, por la pasta. El caso de McGee es más especial. Su IQ baloncestística está bajo cero. Ha jugado mejor desde que está en Denver pero me extrañaría que se convirtiera en un center dominante pese a sus extraordinarias condiciones.
    @JASANCHEZT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias como siempre por participar @jasanchezt!! en efecto, a Blatche le veo el futuro muy pero que muy negro, sin embargo soy mas optimista con McGee, creo que es un jugador todavía enderezable.

      Eliminar
    2. Yo creo que Blatche está a tiempo de ser importante con los nets. Creo que le puede venir bien jugar en un equipo ganador (creo que este año los nets se meterán en PO) y eso hace que un jugador se preocupe menos por las estadísticas y más por aportar al equipo. En los desastrosos Wizards de los últimos años, con Crittenton, Agent 0 etc... es normal que un jugador se pierda y se centre en sí mismo ya que no se aspira a nada.

      Eliminar
    3. Me gustaria ser tan optimista como tu Dani, pero yo no lo creo. Ten en cuenta que Andray partirá por detrás en la rotación de Lopez, Humphries y Teletovic (así lo demuestran sus contratos), e incluso de Reggie Evans (que es un especialista). Si quiere tener minutos va a tener que sudar tinta china, y sinceramente no le veo psicologicamente a la altura de conseguirlo.

      GRACIAS POR OPINAR CRACK!!

      Eliminar
  5. Hola! Tal y como comentaste en mi blog: Pista Roja Basket – Supermanager ACB hemos añadido tu blog al blogroll ¿Nos agregas al tuyo?

    Cualquier colaboración es bienvenida ; ) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Para mi son 2 tipos normalitos para jugar a esto.
    Eso de preocuparse por el triple doble por mucha pachanga que fuera (si es que lo era) de manera tan expresiva dice mucho de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aver lo de normalitos en el caso de Blatche bien, porque su cabeza no da para mas (pero tiene mucha clase). Pero McGee tiene un potencial TREMENDO, yo confio en el.

      Eliminar
  7. Dos tontos, muy tontos...
    Firmado,
    El ultimo Mohicano

    ResponderEliminar
  8. Pues ya que llevamos un buen trecho de temporada se esta viendo que McGee sigue con sus tonterias y Karl haciendole salir desde el banquillo a ver si aprende y Blatche esta aprovechando genial los 19 minutos de media por partido, Blatche ahora mismo podria jugar de titular yo creo

    ResponderEliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)