domingo, 23 de septiembre de 2012

EL ÚLTIMO ASALTO DE DARKO

Pocos jugadores en la história del baloncesto han defraudado tanto como el pívot serbio Darko Milicic, número 2 del excepcional draft de 2003 por delante de Wade, Bosh y Carmelo Anthony, solamente superado por Lebron en el número uno.


Darko llegó a la NBA con un letrero a todas luces de center total. Enorme cuerpo (7 pies), buena movilidad, gran tiro de media distáncia, grandes fundamentos ofensivos, y sobretodo una excepcional capacidad defensiva. Además fué elegido por los Detroit Pistons, donde Rasheed y Ben Wallace pintaban ser los veteranos maestros de lujo para el joven Darko.

Pero como todos sabeis nada salió bien. La superintrovertida personalidad del pívot serbio, sus problemas con el idioma y su apatía en pista en los pocos minutos que le daban convirtieron a Milicic en un jugador frustrado. Pese a sus contadas pinceladas de calidad, Darko nunca despertó, y los Pistons se cansaron de él. A partir de ahí, Orlando, Memphis, Nueva York y Minesota han sido testigos del irremediable y veloz marchitar de un jugador con unas cualidades únicas para la práctica de este deporte. Su nefasto e indiferente rendimiento en pista se unió a una actitud chulesca, pasota, grotesca, difícil de controlar, protagonizando algunos episodios bastante lamentables, sobrepasando el límite en unas declaraciones tras la eliminación de Sebia en el Eurobasket 07 que ya forman parte de la história mas vergonzosa de este deporte.



Rick Adelman fué el último en confiar seriamente en él, dándole la titularidad inmerezidamente durante gran parte de la pasada temporada, hasta que llegó un momento en el que dijo BASTA. En declaraciones públicas Rick dijo que Darko ya no se cuidaba físicamente, que no tenía fe en si mismo y que por eso ya no contaba con el. Un magistral Nikola Pekovic (jugador con muchas menos aptitudes que el serbio, pero con enorme determinación) aprovechó la oprtunidad convirtiéndose en el center revelación del pasado año.

Quedando libre en el mercado, parecía que ya nadie mas en la NBA iba a volver a apostar por el. Su vuelta a europa parecía su única salida, incluso se llegó a decir hace unas semanas que lo tenía prácticamente hecho con el Real Madrid. Pero nada de eso ha ocurrido, y Darko seguirá en la NBA vistiendo la camiseta de los Boston Celtics, que le acaban de firmar por un año y el mínimo para veteranos.

En mi opinión su llegada al equipo verde es lo mejor que le ha podido pasar, es mas, para el puede ser casi un milagro, una salvación. Va a ser el único center puro del equipo junto al roockie Fab Melo (que no va a jugar mucho), factor ya de por si mas que significativo. Además, por la omnipresencia y fuerte carácter de Doc Rivers y Kevin Garnett pueden ser seguramente los dos únicos hombres en toda la NBA capaces de enderezar el rumbo del jugador serbio. Darko debe empezar a rehacerse des de la defensa, pues es su fuerte, y Boston siempre da facilidades para ello, pues ese es su signo, su bandera. Dureza para ser un verde ha demostrado de sobra, falta ver si sabe conducirla por el bien del equipo y transformarla en rendimiento.

Un jugador que yo personalmente ya daba por perdido, pero al que a sus 28 años el destino y la suerte creo le ha dado otra oportunidad, la última, el último match ball de su carrera, el último asalto de Darko.



Y TU?...CREES QUE DARKO MILICIC CONSEGUIRÁ TRIUNFAR EN BOSTON CELTICS? O PASARÁ SIN PENA NI GLORIA POR EL EQUIPO VERDE?

8 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de Darko y creo que si las circunstancias hubiesen sido distintas hubiese tenido una gran carrera... pero 3 años en barbecho con Brown despreciandolo día tras día acabaron con su confianza y afectaron todavía mas a su inestable personalidad. No he visto a ningún jugador interior hacer las cosas que hacia Milicic con 17, era espectacular... pero se quedo en nada.

    A poco centrado y en forma que este tiene ocasión de ser el center titular de Boston y si KG y Doc le ponen las pilas mejora a Hollis y Stiemsma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog HeadUp!! coincido en todo lo que dices. Darko era un asiduo de triples dobles en la seleccion sebia sub21, un autentico máquina, y la verdad que la falta de minutos en Detroit con una rotacion interior ya establecida le vino muy mal. Aver que ocurre ahora en Boston, yo confio en el buen hacer de Rivers.

      Eliminar
  2. Potencial sigue teniendo para rendir y mucho en Boston. La gran pregunta es...¿Cómo será su química con Garnett? ¿Se combinarán heterogéneamente como el aceite y el agua, homogéneamente como el hidrógeno y el oxígeno...o explotarán como la pólvora y el fuego? Me temo que lo más probable va a ser esto último...

    Por cierto que el vídeo de los árbitros es sencillamente increíble y muy definitorio del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el problema no va a ser Garnett, sino el propio Darko. Garnett puede ser mas una ayuda que otra cosa, un tio con los suficientes galones y mala leche para que Darko se ponga las pilas.

      Eliminar
  3. deberia haberlo incluido en mi top 10
    http://jugadores-perdidos.blogspot.com.ar/2009/12/mis-10-peores-players-blancos-nba-de.html

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido G-dog!! sensacional post el de los jugadores blancos!! me ha encantado!! Lo de Cardinal si es de traca. Un tio que jugaba 15min por partido en Valencia, que no era ni titular, y los millones que le han pagado en USA. INCREIBLE

    ResponderEliminar
  5. Sin cerebro no se puede jugar a basket! Y las excusas de que no jugaba con Brown no sirven. Hay más casos de jugadores que se sobreponen a etapas sin jugar que al revés.
    Yo no sé si hacía triples dobles en juniors pero lo que si hace ahora son tonterías de persona poco inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, muchas luces el chaval no tiene, pero las grandes condiciones siempre las ha tenido, quien sabe si con algo mas de apoyo lo confianza las cosas hubieran marchado de otra manera.

      Eliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)