miércoles, 22 de agosto de 2012

BOSTON CELTICS: DE NUEVO "A POR TODAS"

Aún recuerdo las numerosas voces, muchas de ellas periodísticas, que afirmaban rotundamente tras las finales de 2010 entre Lakers y Celtics que el proyecto ganador de Danny Ainge había llegado ya a su fin. Es mas, ni ese mismo año, nadie absolutamente daba un duro por los orgullosos Celtics dada la presencia en el Este de los todopoderosos Magic y los grandes favoritos al anillo, los Cavs de Lebron. Pero pese a eso, los de Boston, con un juego coral, conjunto y duro se plantaron en las Finales forzando 7 partidos al equipo Angelino.

A partir de ahí todos, incluyéndome yo también, creíamos que estaban acabados, que su Big Three ya era demasiado mayor para tales empresas, que las piernas no aguantarían y que Rondo pese a ser un gran base no sería suficiente. Pero de nuevo todos nos volvimos a equivocar y este mismo año por poco no se plantan de nuevo en las finales. Pero lo mejor es que ni tal siquiera ahora podemos volver a dudar de ellos. Y es que hoy y ahora digo sinceramnete que tras los últimos movimientos realizados los Celtics volverán a aspirar a todo la proxima temporada. No al nivel de favoritismo de Lakers, Heat o Thunder, pero si inmediatamente detrás de estos. Y ahora os diré porqué...

- Primero y fundamental tenemos la pareja estrella de veteranos del equipo; Kevin Garnett y Paul Pierce. Pese a sus 34 y 36 años respectivamente ambos nos llevan demostrando año tras año que mantienen un nivel de forma sensacional, sobretodo Kevin que sin duda fue el mejor power-forward de largo en los pasados playoffs. Veremos este año si las lesiones les respetan igual de bien. Si así es, tenemos a dos de los mejores jugadores de la última década, por veteranos que sean.

- Segundo y no menos importante los Celtics cuentan a mi parecer con el mejor base de la liga, Rajon Rondo. I digo base en el sentido total y puro de la palabra, el playmaker de toda la vida, el director de orquesta. En eso Rondo es el mejor por delante de anotadores como Rose, Parker o Westbrook. Además hay que sumar su mejora en el tiro puesta en marcha la pasada temporada. Su talante y orgullo es céltico 100%. Debe ser su líder durante muchos, muchos años.

- Tercero, los Celtics cuentan tambien con el que tras la retirada de Phil Jackson es de largo el mejor técnico de la liga, Glen Doc Rivers. Creo que en esto estamos todos de acuerdo. Un tecnico serio a la par que cercano, con enorme capacidad de liderazgo, que infunde un tremendo respeto sobre las estrellas del equipo, y que siempre es capaz de hacer rendir al equipo muy por encima de sus posibilidades, sacándose jugadores útiles de debajo de la chistera cuando el equipo lo necesita (Dooling, Stiemsma...). Todo un fenómeno.

- En cuarto lugar, la anunciada marcha de Allen a los Heat ha sido muy bien suplida por un enorme jugador de características similares, Jason Terry, pero que en mi opinión va a ser de mas ayuda que el propio Allen. Primero porque está mejor físicamente, y segundo porque no se va a molestar lo más mínimo si sale des del banquillo, es mas, su especialidad es la de sexto hombre. Un refuerzo de lujo para los verdes.

- Y para finalizar, en quinto y último lugar tenemos la necesaria llegada de sangre jóven al equipo. La irrupción del especialista defensivo Avery Bradley, la importancia del gladiador Brandon Bass, la renovación del todavía interrogante Jeff Green (si explota cuidado con este), la acertadísima incorporación de Courtney Lee, y por encima de todo, la llegada vía draft de Jared Sullinger (ver video final), un robo en mayúsculas al que unos supuestos problemas de espalda hicieron caer hasta el pick 21. Y es que Jared va a ser un jugador importante des del primer momento. Ala-pívot fuerte, tenaz, con buen juego de pies, decente mano y enorme reboteador. Los pesimistas ven en el un Paul Millsap, los optimistas un Kevin Love. Lo que está claro es que él cogerá el relevo de Garnett. La otra joven adquisición, el 7 pies brasileño Fab Melo no se espera gran cosa de él.



En resumen... Si las lesiones respetan a los veteranos, Rondo sigue ejerciendo de líder y los jóvenes evolucionan como se espera de ellos los Celtics van a dar mucha guerra este año. Los únicos puntos débiles que les veo son la posición de cinco (pese que Garnett ha demostrado ahí de sobra su valía les vendría bien un refuerzo, quizás Chris Andersen? Milicic? Oden?!) y el excesivo contrato firmado a Green (casi 10 millones por temporada), jugador que ha sido un año baja por problemas cardiacos, y que todavía no ha demostrado nada, veremos que ocurre.
 Así que no los perdais de vista, porque el orgullo verde no conoce límites. Ya sabemos como se las gastan.

Y A TI....¿QUE TE PARECEN LOS CELTICS 12/13? ¿SE HAN REFORZADO BIEN? ¿LES VES CON POSIBILIDADES DE ANILLO? DÉJANOS TU COMENTARIO!!

18 comentarios:

  1. Creo que siguen teniendo la misma base que el año pasado a falta de Ray Allen. No los veo como candidatos al título, en absoluto. Hay equipos mejores tanto en el Este como en el Oeste sobretodo. Sin embargo, pese a que no se han reforzado demasiado bien (Allen por Terry mas Sullinger y Melo) el equipo se comportará como mejores compañeros (Me refiero a los piques de Allen y Rondo). Sin embargo como ya he dicho, no creo que llegue ni a final de conferencia, porque hay equipo muy bien preparados en el Este. Fdo; Coecar

    ResponderEliminar
  2. Tampoco les favoritos, seguro que estaran en la lucha .. pero no les veo suficiente banquillo para afrontar una temporada larga y despues los Play-offs.

    ResponderEliminar
  3. Grcaias a ambos por participar y opinar. Está claro que irán por detras de Lakers, Heat y Thunder. Pero dentro de la segunda fila formada por equipos como Knicks, Clippers, Memphis, Spurs, Dallas o Indiana yo les veo posiblemente por encima de todos estos.ç

    Poco banquillo??

    Pongamos que usan un quinteto: Rondo, Lee, Pierce, Sullinger, Garnett

    El banquillo seria: Dooling, Bradley, Terry, Green, Wilcox y Bass

    DE VERDAD QUE NO LES VEIS UN GRAN EQUIPO? POCA SEGUNDA UNIDAD?

    ResponderEliminar
  4. Es un gran equipo, sin duda. Aunque sobre el papel son claramente inferiores a Miami, y en mi opinión también a los Knicks, su fuerza es intangible, es esa garra que sacan sobre todo jugando en casa. El Celtic Pride es un intangible muy a tener en cuenta y que yo respeto mucho, ese punto de caracter lo da sobre todo Rondo, que es un jugador que me encanta. Aunque la verdad, dudo mucho que Garnett y Pierce mantengan su nivel mucho tiempo más, y con su declive vendrá el del equipo. Papel digno, y con un pívot decente que haga el trabajo que hacía Kendrick Perkins, si la salud les acompaña, quizá puedan dar la campanada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pega, la presencia de un 5 defensivo que no tienen. Andersen les vendria de perlas!!

      Eliminar
    2. Coincido en que están algo por debajo del trío favorito. A pesar de ello (conozco muy poco a las nuevas incorporaciones, sólo a Courtney, que ha estado bajo mis órdenes un par de temporadas), puede dar cierta consistencia y regularidad en la liga. Por cierto, conozco a un pivot desechado por el país valenciano, un tal reba, que si lo estirais unos unos 25cm, aprovechando el concurso de tiro y arrastre de las fiestas del pueblo, podría servir de segunda espada en los celtics.

      Eliminar
    3. jajajajajaja grande reba!! Bienvenido crack!! me alegra que participes! Poco a poco tus conocimientos NBA orán en aumento. Espero que te pases y comentes por aquí regularmente!!

      Eliminar
  5. Son candidatos porque la baja de Allen se ha suplido perfectamente. POr lo tanto es el mismo equipo añadiendo a Green que es muy buen jugador.
    Ojalá Sullinger sea el robo que todo el mundo dice. Yo lo he visto algunos partidos en Ohio y la verdad que brega y lucha lo que quieras.
    Pero por favor... que no se gasten ni un real en Milicic!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, Milicic parece un fraude, pero quien sabe si un 7 pies como el a las ordenes de Rivers y con Garnett soplándole en el cogote dia a dia pueda llegar a ser un jugador interesante para ellos...

      Eliminar
  6. Yo también los veo como firmes candidatos para las finales de conferencia, si bien ya miami parece un escollo insalvable, ese orgullo y doc rivers marcan la diferencia a la hora de jugar en playoffs frente a rivales como knicks o pacers. Mi duda es si Pierce rendirá como necesita el equipo ya que el año pasado flojeo un poco y si lo hace, ver si green explota por fin y puede llenar ese hueco.
    Por cierto enhorabuena por el blog, lo descubrí hace poco y me encantó el artículo sobre los Warriors

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Antro y gracias por participar!!

    Si, en efecto Doc Rivers y el rogullo verde personalizado por Garnett y Rondo puede mover montañas!! yo no les descarto. El factor diferencial será Green.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo darte las gracias por pasarte y comentar en el blog de Spanish Golden State Warriors donde colaboro activamente.
    En cuanto al tema Celtics (decir que son mi segundo equipo nba) yo les veo fuertes si no hay lesiones de por medio. Bradley debera dar un paso al frente y demostrar que no fue casualidad la temporada pasada, a Jet todos le conocemos y sabemos lo que va a aportar. Las incognitas como bien decis por aqui sera la salud de Jeff Grenn (aportaba 15 ptos y 6 rebotes) antes de su llegada a Celtics jugando 37 minutos. Y lo mismo con el rookie Sullinger que a poco que este bien fisicamente muchos equipos se tiraran de los pelos por haberle dejado escapar. De Fab Melo es que ni hablo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cobinho!

      Muy de acuerdo con lo que dices. Bradley me gustó mucho el año pasado. Excelente defensor y ofensivamente por encima de la media en los jugadores de su estilo. Sobre Green tengo ya mas dudas, pero confío mucho en Sullinger, va a ser la bomba.

      Eliminar
  9. En cuanto a Sully, talento tiene de sobras, me recuerda bastante a david west, es todo un melon, hace 1 año era top 3 del mock draft y ahora salio por encima del 20, si era top 3 era por algo esta claro, para mi lo importante es que juega de 5 si gana fisico y puesta a punto, ya que de 4 creo q se lo comeran xq es poco ateletico para los PF de la actualidad, puede ser robo dle draft por cabeza( muy bien) y por calidad, es un ganador.

    De fab melo todo trabajo y poca calidad, dicen de él que luchador incansable pero no lo he visto apenas nose.

    En cuanto a lo de jeff green siempre me ha parecido un "se dejaba llevar", espero que llegue a lo que apuntaba pq fisico y calidad tiene.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Bishop y gracias por comentar!!

      Lo de Fab Melo no lo entendí, además tenian Perry Jones disponible. Creo que la idea de Celtics es convertirlo en un pivot al estilo Perkins. Un armario empotrado de 2'13 con marcado corte defensivo. Y quien sabe, puede que en 2 o 3 años lo consigan, pero este año ni un colín.

      Eliminar
  10. Lo de la liga hoops, ya estais en el draft o aún puedo apuntarme, ya que he visto que sois 26 y habían plazas previstas para 28.
    Un saludo ya que igualmente comentare por aqui a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer mismo empezamos el draft, y por ahora estamos completos. De todas formas dime tu usuario hoops y te tendré en cuenta por si tengo que sustituir algun usuario.

      Eliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)