viernes, 10 de agosto de 2012

ANÁLISIS DEL TRANSPASO DEL AÑO (HOWARD A LAKERS)

Escribo este post en caliente para analizar bajo mi punto de vista el final de uno de los culebrones mas largos de los últimos años en la NBA, el caso Dwight Howard. A falta de la confirmación oficial de la NBA, se acaba de cerrar un transpaso a cuatro bandas que lleva a Howard, Earl Clark y Chris Duhon a Lakers, Andre Iguadala a Nuggets, Bynum y Jason Richardson a Sixers, y Nikola Vucevic, Arron Afflalo, Al Harrington, Moe Harkless y rondas de draft a Orlando. Vamós allá.

- Denver Nuggets: La llegada de Iguadala en mi opinión mejora su plantel, aunque para nada sus aspiraciones. A este equipo lo que le hace falta es una estrella, un jugador referencia, a la espera de la posible explosión de Gallinari. Con Andre esto no lo consiguen, pero viendo las piezas que dan a cambio (un cada vez mas mayor Al Harrington, y un cumplidor aunque limitado Afflalo) creo que la jugada les sale bien. Pero ya digo, no cambiarán las cosas mucho para la franquicia, playoffs y poco mas.

- Philadelphia 76ears: Sin duda los grandes ganadores de este trade junto con Lakers. La irrupción del joven y talentoso Evan Turner hacía pensar en la mas que necesaria salida de Iguadala del equipo para mejorar el juego interior, y vaya que lo han hecho. Los sixers consiguen al mejor center ofensivo de la liga a cambio de sacrificar muy poco (Iguadala, Harkless, Vucevic). Ahora toca hacer una buena temporada para convencer a Bynum para que firme, recuerden que finaliza contrato al final de temporada. Una ciudad como Philadelphia, una franquicia histórica, ser sin duda el jugador franquicia, y buenos complementos a su alrededor (Evan Turner, Drue Holiday, Jason Richardson, Nick Young, Spencer Hawes, Thadeus Young, Lavoy Allen...) deben ser argumentos mas que suficientes para su continuidad. Pintan muy bien estos Sixers. Equipo joven con mucho potencial.

- Orlando Magic: Los Mágic tras esta operación no podrán estar muy satisfechos la verdad, ya que han conseguido poco, muy poco. Mucho menos de lo que hubieran conseguido hace un mes de haber aceptado el trade con los Nets. Y es que en vez de conseguir a Brook Lopez se hacen con el joven Nikola Vucevic cuyo potencial NBA está muy en entredicho. En lugar del rocoso Chris Humphries al veteranísimo venido a menos Al Harrington, y en vez del talentoso joven Marshon Brooks al especialista defensivo aunque buen jugador Arron Afflalo. Y para finalizar primeras rondas de Lakers, Nuggets y Sixers que de seguro van a ser bastante bajas. Buenas piezas para reconstruir?? parece que no. Se avecinan muchos años mediocres en Orlando.

- Los Angeles Lakers: Enhorabuena a todos los aficionados a los Lakers que me leen, vuestro equipo vuelve a ser gran aspirante al anillo junto con Miami y Thunder a igualdad de condiciones. Si las llegadas de Nash y Jamison ya suponian un mas que considerable salto de nivel, el cambio Bynum-Howard redondea un claro paso hacia delante, hacia el anillo. Pese a que creo que Bynum es y será el mejor center ofensivo del mundo por tamaño, movilidad, buenas manos y fundamentos al poste, Howard es en conjunto mas determinante por su mejor condición física, capacidad atlética, capacidad defensiva, ética de trabajo y porque no decirlo, una cabeza mucho mejor amoblada. Un jugador que por su gran velocidad de desplazamientos, posicionamiento defensivo e intimidación realizará un impagable trabajo defensivo en ayudas sobre atacantes exteriores como Lebron, Westbrook o Durant, cosa que Bynum por cuestión de volumen y rodillas no podía hacer. Creo que el cambio es justo lo que necesitaba este equipo. Solo les falta algún refuerzo mas en la banca para cerrar un equipo histórico. Y además Pau se queda como perfecta conexión del juego dentro-fuera, que mas se puede pedir?

La gran duda de nuevo será la presencia de Mr Potato, auqnue bien puede ser que con la llegada de Nash este pueda tapar las grandes carencias ofensivas del técnico.

Y vosotros...¿Como creeis que afecta a la liga este transpaso?¿Son ahora Lakers los grandes favoritos al anillo? ¿Será suficiente contra los Heat o los Thunder?

NO DUDES EN PARTICIPAR EN EL BLOG DEJANDO TU COMENTARIO

15 comentarios:

  1. ¿Qué pueden aportar a los Lakers los otros dos jugadores que se llevan en esta operación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he ampliado mas esa informacion porque sinceramente no creo que tenga demasiada importancia, incluso podrian formar parte de otro trade lagunero para reforzar el banquillo. Earl Clark todavía es joven y con ciertas posibilidades. Pero Duhon con Nash y Blake por delante y sus antecedentes de alcoholismo no pinta nada en este equipo.

      Eliminar
    2. Earl Clark viene de Orlando de paquete en el traspaso de Howard, es un alero o ala-pivot de 2,08 que destaca mas por la intimidacion y la defensa que por atacar, tiene 24 años y en la NBA ha pasado sin pena ni gloria, por lo que sera el tipico jugador que te encasquetan al equipo para cuadrar salarios en el traspaso y no jugara mas que los minutos de la basura, porque el suplente del 3 y del 4 de los Lakers sera Jamison y Jordan Hill y no el. Chris Duhon, es un bala perdida como bien dice VINCE, es un base que despues de hacer una carrera en los Bulls siendo eterno suplente, ficho como agente libre por los Knicks, haciendo un par de buenas temporadas y los Magic le firmaron en el 2010 por 4 temporadas y 15 millones, tambien en teoria es paja que se quitan en Orlando porque por alli ha pasado sin pena ni gloria, la pregunta es ¿podran recuperarle para la causa y que sea un buen jugador de rotacion como lo fuen en los Knicks? con el actual entrenador, yo creo que no, yo confio bastante mas en Blake como segundo base que el y aun me duele haber perdido a Ramon Sessions, que con Blake y Nash seria una buena rotacion de bases, muchisimo mas fiable que la actual... Y bueno aun se espera un fichaje mas para Lakers un 2-3, un jugador que de descanso a Kobe o que le pueda quitar el puesto a Metta World Peace, que a dia de hoy no esta para ser el alero titular de este equipo... Un equipo que puede optar al anillo con viejas glorias y un banquillo entre decente y tambien lleno de jugadores que les empaquetaron en los traspasos y no pintan nada en este equipo salvo que ganen de 30 en los ultimos 5 minutos...

      Eliminar
    3. Coincido con en análisis, no creo que estos dos jugadores tengan minutos. Respecto al banquillo un jugador que debe ir a mas y darle mas importancia es Devin Ebanks. Joven, buen defensor y decente tirador. Respecto al base Sessions me gustó mucho los primeros partidos pero poco a poco me decepcionó pues pese a tener buen físico y ser un decente pasador, en defensa es casi nulo y tirando de fuera muy irregular. En playoffs estuvo bastante mal.

      A mi estos Lakers si me ilusionan bastante, eso si, como bien dices es un todo o nada en 2-3 años. Después reconstrucción, con o sin Howard.

      Eliminar
    4. Respecto al 2-3 de banquillo que falta BARBOSA podría ser una buena opción. Mejor que Meeks.

      Eliminar
    5. Se acaba de anunciar la contratación del base tirador Jodie Meeks. 3 millones en 2 años.

      Eliminar
  2. Bueno, yo he sido, soy y sere Laker de por vida, pero creo que no estamos haciendo las cosas bien ¿que locura no?. Empezamos con los fichajes de Nash y Jamison que ya tienen 37 y 35 años respectivamente y ahora a Howard que queda libre el año que viene y se vendera al mejor postor... ¿Esto que es un proyecto a un año? ¿Un todo o nada?. Kobe se retirara segun sus propias palabras en no mas de 3 años, y despues ¿se acabaron los Lakers? porque Pau tendra 35, Jamison y Nash seguramente estaran retirados tambien y Howard? donde estara Dwight? porque nadie me asegura que pasado el 2012 siga en Los Angeles... Quizás soy un idiota, y no niego que Howard sea mejor que Bynum, no se me entienda mal, pero tanta diferencia hay para que pases de renovarle por tener durante un año a Howard? Yo vi en Bynum un futuro jugador franquicia de Lakers, obviamente con todos estos movimientos ya no lo sera. Vi en Ramon Sessions un buen base, que podria alternar la titularidad y la suplencia con otro fichaje, pero ha venido el genial Nash para retirarse y tambien le hemos perdido. Si hubiera que empezar por los cambios, lo haria por el banquillo y empezaria por el entrenador y reconvenceria por trigesima vez al maestro zen para que volviese, seguiria con darle cierto poder de decisiones en el futuro de la franquicia, porque el hijo del dueño, para mi no tiene ni zorra, y terminaria por hacer un proyecto ilusionante a medio largo plazo y no lanzar una moneda al aire y tanto si sale bien como si sale mal, empezar a lanzar otra el año que viene. Me queda disfrutar de ellos este año y que seguira lo mas seguro Gasol, pero no me convence la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada GRACIAS Raude por tu extenso análisis. Leer en el blog de uno comentarios así dan gusto. En cierta medida entiendo tu sentimiento, pero tienes que tener en cuenta que el actual proyecto de Lakers es únicamente a 3 años vista, es decir, hasta que a Kobe le dure la gasolina, los movimientos realizados invitan a eso; 3 años de contrato de Nash, la edad de Kobe, el veterano Jamison, los dos años de contrato restantes de Pau...Yo lo veo bastante claro. Los laguneros quieres ir a por todas estos 2-3 años con kobe y ganar un par de anillos mas. Una vez kobe se retire supongo que la idea será reconstruir alrededor de Howard, si este sigue.

      Eso si, estate algo mas tranquilo con Howard, si los Lakers cumplen este año y llegan mínimo a finales Howard debe seguir.

      Eliminar
  3. Yo estoy ENCANTADO con el traspaso. Bynum en algún momento u otro se volverá a romper. Y para jugar con Nash, Howard va que ni pintado. ¡Y encima sigue Pau! Una pasada. Y ahora con Meeks, aún mejor.

    De los "rellenos", recordemos quien es Chris Duhon, al que ya hace algún tiempo dediqué un post en el blog de Les Pereres (no os perdáis las fotos):

    http://lespereres.blogspot.com.es/2010/01/chris-duhon-como-ser-malo-pero-ponerle.html

    ResponderEliminar
  4. Si señor ahora me acuerdo!!jeje gran post!!

    ResponderEliminar
  5. A mí siempre me gusto Bynum, de hecho, como pivot puro con juego de espaldas al aro y movimientos en la pintura le creo mejor capacitado que a Howard.

    Ahora bien, en el juego atlético actual, y con la sí mayor intimidación defensiva, Howard le vendrá muy bien a Lakers. Pero incluso a Dwight le vendrá bien jugar y aprender al lado de Pau Gasol, por ejemplo, además de formar parte de un equipo, sí veterano, pero con aspiraciones al anillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a eso me referia en el post. El trabajo defensivo de Howard es único y sin igual en toda la liga.

      Eliminar
  6. Grandes Lakers para esta 2012-2013. Sólo me preocupa Mr. Potato, como dices tú Vince, y el "3"... Jugará Artest??? O acabará jugando ahí Jamison? Es la única posición que veo un tanto endeble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo sorpresa yo creo que la plantilla de Lakers ya esta cerrada.Como bien dices Artest será en 3 titular. Si bien lo miras con un quinteto tan ofensivo un jugador de corte defensivo como el es necesario. Su recambio debe ser Ebanks. La no renovación de Barnes nos hace pensar que apuestan por el. Respecto a Jamison sus tiempos de 3 creo que ya se han acabado, de hecho ya hace años que no ocupa esa demarcación (desde los Wizards), será junto con Hill la pareja de pivots suplentes.

      Eliminar
  7. Esto esta clarito los lakers van por 2 temporadas por 2 anillos si kobe rinde como el ultimo aNo con un gasol que es una maravilla y ahora haward dominando los tableros junto con la veterania de steve y su gran tiro de tres estan comodos los lakers la banca si preocupa algo y la gasolina de los veteranos pero va ser mucha la diferencia en defensa ofensiva y rebotes com DH12 saludos

    ResponderEliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)