sábado, 28 de julio de 2012

LA CLAVE SERÁ AMARE

 Los Knicks son uno de los equipos con mas seguidores a lo lago del mundo, de hecho, un servidor es uno de ellos, pero por desgracia ya son demasiados años los que llevamos aguantando decepcionantes temporadas. Todo parecía cambiar ahora hace dos veranos, con la esperada llegada de una megaestrella, de nombre Amare Stoudemire.
Ese equipo pese todavía no estar preparado para grandes empresas si destilaba nuevos y excitantes aires. El joven y sorprendente Fields, el todoterreno Wilson Chandler, el talento innato de Gallinari, la verticalidad de Felton, el gigantesco Mozgov, la anotación de Harrington y arriba de todo sobresaliendo cual depredador un magnífico Stoudemire remataba un equipo claramente de Play-offs, y muy atractivo de ver, desplegando un juego eléctrico. Pero un dia todo cambio, los dirigentes knickerbocker, decepcionados tras el NO de Lebron unos meses atrás realizaron un carísimo transpaso para atar a otra superrestrella, Carmelo Anthony. Con ello se conseguía juntar a dos estrellas, a cambio de perder a Felton, Gallinari, Chandler, Mozgov y Harrington. Una maniobra arriesgadísima.

A partir de ese momento la irregular trayectoria del equipo se ha visto marcada por la cortísima plantilla, la paupérrima segunda unidad,  la incesante necesidad de un cambio en la dirección del equipo, pero sobretodo la enorme bajada de rendimiento del hasta entonces jugador franquicia Amare Stoudemire. Pese a la gran incorporación de Tyson Chandler, a mi opinión mejor center defensor del mundo, la presencia de Carmelo desubicó por completo la egemonia del power-forward, simplemente le arrebató su trono en el equipo, y para colmo aparecieron los problemas de espalda. Por otra parte, la llegada de Woodson al banquillo, y las adquisiciones de Baron Davis,  Steve Novak o JR Smith en forma de parches no han sido suficientes para arreglar nada en absoluto. Ni tal siquiera el fenómeno Lin ha conseguido dotar de seriedad las aspiraciones de los de la gran manzana. Como resultado, dos temporadas seguidas cayendo estrepitosamente en primera ronda.

Pero este verano creo que las cosas han dado un cambio aparentemente sutíl, carente de atracción mediática, pero tremendamente mas significativo que la llegada de Anthony y la irrupción de Lin juntos. Por una vez en muchos años los Knicks se ha movido rápido, a hurtadillas, sin hacer ruido ni levantar polvo, pero con muchísimo acierto.

Jeremy Lin y Landry Fields abandonan el equipo por las desorbitadas ofertas de Rockets y Raptors respectivamente, pero pese a esto, el equipo mejora tremendamente, sobretodo en su mayor punto débil, y probablemente su mayor obstáculo de cara al anillo, el fondo de armario. A las baratísimas renovaciones de Novak y Smith hay que sumar a Marcus Camby como center reserva de auténtico lujo, Raymond Felton, Jason Kidd y Pablo Prigioni como magnífico juego de bases, el buen especialista defensivo Corey Brewer, y al veteranísimo pívot Kurt Thomas. Todas estas piezas, sumadas al Big Three formado por Carmelo-Amare-Tyson suponen un gran salto de nivel con respecto al equipo del año pasado, la lógica dice que deben estar entre los 4 primeros del este como mínimo. Sobre el rendimiento de Anthony y Chandler creo que nadie tiene la mas mínima duda, pero todos sabemos que el papel ofensivo del center es limitado, por lo que la performance de Amare se convierte en vital y necesaria si los knicks quieren aspirar a algo grande. Debe volver a abonarse a los 22-8 de hace un par de temporadas, o almenos acercarse. Porque Carmelo para encabezar un equipo campeón necesita al Pippen de Jordan, el Billups de Rip Hamilton, El Kobe de Shak, el Ginobili de Duncan o el Wade de Lebron, y ese jugador debe ser Amare. En sus manos se encomienda el futuro de Nueva York, ya no caben mas excusas.

15 comentarios:

  1. Yo creo que de haber fichado a Nash este equipo tenía chances de título, pero así está difícil, los Heat siguen siendo superiores. Así y todo sí que es cierto que Amare cuando está bien es una bestia y podría dominarles en la pintura, es cierto que es la clave, pero no sé, es un tío con un caracter extraño, irregular, bastante mediocre defensor y que depende mucho del juego de los demás para anotar. Eso sin contar que lo del juego dentro-fuera lo lleva más que flojo...Sigo viendo a los Heat más fuertes. Con Nash la cosa habría cambiado y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lakers bienvenido al blog!! espero que seas un asiduo a los comentarios.

    Coincido contigo en que Miami es superior, pero este año los Knicks deberian ser la alternativa en el este. Deben ser superiores a Chicago, Celtics o Indiana, pero bueno, el tiempo lo dirá. Nash les hubiera venido de perlas, pero acuerdate que Felton rindió a un grandísimo nivel hace un par de temporadas, es un base que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. En parte estoy contigo, Vicent, pero yo más que tener dudas de Stat, tengo dudas de Melo. Por una parte, cuando tiene la noche, se convierte en un jugador imparable y se marca un 30/8/6 fácil. Pero, la mayoria de noches, es un jugador que se vuelve "loco" y si ve que nada le entra, se obsesiona en tirar y tirar empeorando a los compañeros. El problema no es Stat, el problema es Melo, y creo que este equipo, con los Gallinari, Chandler y Fields, sería mejor que con Melo. Y sobre tu opinión sobre ser superiores a Chicago, Celtics o Indiana, que Chicago vale, por que le falta su pieza principal, pero que Celtics (que a mejorado el plantel) o que Indiana, que a mejorado y son un año mayores y se entienden cada vez mejor, lo dudo. Si podéis plantarle cara a Brooklyn sin problemas (por fuera son buenos pero por dentro, vuestra pareja se los va a comer) y al resto de la conferencia este. Con los del Oeste os va a costar más, son equipos más igualados entre si y con mejores plantillas en general, por lo que las salidas a campos del Oeste, si salís con parcial positivo ya sería muy de agradecer.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al blog pores!! se agradece gente nueva. Me parece muy interesante tu análisis, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas. Coincido en que pagaron un precio demasiado alto por Melo, ya que dieron a 4 jugadores muy buenos, y Anthony tampoco esta al nivel de Lebron o Durant, pero creo que es un jugador muy fiable, mas regular que Amare, que este año no ha estado en ningún momento. Respecto a la competencia en el este, yo apuesto por ellos entre los 3 primeros. Celtics estaran bien, pero Indiana es un equipo que no me termina de convencer.

    ESPERO QUE NOS SIGAS VISITANDO!

    ResponderEliminar
  5. Soy sincero y te digo que no me han gustado nunca los Knicks ... ni cuando jugaban Ewing y Starks ... creo que es una franquicia maldita, todos los jugadores que recalan en ella (y no son pocos) se apagan lentamente.
    Siento darte pocas esperanzas, pero sigo creyendo en fantasmas de la gran manzana.
    Saludos y bienvenido.
    PD: No seras el Vince de la liga Hoops ?? Llosa League ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en efecto! ese mismo soy!! jaja

      Costas bienvenido al blog, es un autentico placer tenerte por aqui. Y espero no ver esta temporada esos fantasmas de los que hablas, aunque con este equipo y la mala suerte que tiene nunca se sabe, yo por lo menos confio en ellos para dar guerra. Por plantilla solo veo mejores a Miami en el este.

      Lo dicho, bienvenido!

      Eliminar
  6. Animo con el Blog.
    Me gusta vuestro equipo, al menos a segunda ronda creo que llegáis, luego allí todo lo que no sea cruzarse con Miami esta totalmente abierto.

    Os habéis reforzado bien si, por lo menos a mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Molano!!. Una cosa tengo que puntualizar, los Knicks me gustan mucho, pero tampoco soy unicamente seguidor de ellos, hay otras franquicias que por diversas cosas tambien me tiran mucho como Dallas, Minesota o Lakers.

      Eliminar
  7. Buenas y adelante con otro espacio baloncestístico!!!
    Ya estás linkado en baloncestistas.
    A mi me da no se qué estos Knicks. Parece ser de esos equipos en los que 2 súper estrellas no llegan nunca a entenderse en la pista.
    Y en Lin tenían un nuevo ídolo y dejarlo ir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Drazgon y gracias por el enlace!

      Si, la relación Melo-Stat siempre está en el punto de mira, pero vamos a darles un voto mas de confianza. Con respecto a Lin creo que fué un poco cuento de adas. No merece todavía el sueldazo que le han dado los Rockets.

      Eliminar
    2. Cierto lo de Lin. Era una apuesta arriesgada.

      Eliminar
  8. Ufff que gustazo cruzarnos con tanta leyenda de la bloggosfera, solo nos falta Mo Sweat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si lakers voy reclutando a peña poco a poco. Espero que la cosa vaya a mas!

      Eliminar
  9. Un blog sobre la NBA? Lo tendre que seguir de cerca. Lo siento, soy de los Lakers desde los tiempos de Magic Johnson y a dia de hoy me enorgullece hasta que se lo bailen el hecho de queste Gasol alli.
    Como bien dices Carmelo Anthony y es una gran estrella, pero el cambio perjudico a los Knicks en demasia, soy de los que cree mas en los equipos conjuntados que los que dependen de las estrellas y este año de los Knicks se hablo mas del descubrimiento de Lin que de la temporada de su equipo. Espero que la vuelta de Felton, las contrataciones de los veteranisimos Camby y Kidd y detalles asi, ayuden a que den guerra, pero... ¿de verdad piensas que Prigioni con 35 años tendra un buen debut? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Raude!! a mi tambien me gustan mucho los Lakers, sobretodo gracias a kobe.

      Hablando de los knicks no confio mucho o mas bien nada en Prigioni, pero el resto de incorporaciones unidas a lo que ya tenian le dan el plantel mas serio con diferencia de sus ultimos 10 años. Deben mejorar en mucho lo de las ultimas campañas.

      Saludos!!

      Eliminar

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

COMENTARISTAS

TAGS

Los Angeles Lakers (8) Boston Celtics (7) Philadelphia 76ears (6) Denver Nuggets (5) Minnesota Timberwolves (5) Brooklyn Nets (4) Houston Rockets (4) Oklahoma City Thunder (4) Pau Gasol (4) San Antonio Spurs (4) Chicago Bulls (3) Golden State Warriors (3) New York Knicks (3) Orlando Magic (3) Portland Trail Blazzers (3) Sacramento Kings (3) Washington Wizards (3) Baron Davis (2) Dallas Mavericks (2) Drazen Petrovic (2) Kevin Love (2) Mike Brown (2) New Orleans Hornets (2) Phoenix Suns (2) Ray Allen (2) Rick Fox (2) Steve Nash (2) Al Harrington (1) Amare Stoudemire (1) Anderson Varejao (1) Andray Blatche (1) Andre Iguadala (1) Andrew Bogut (1) Andrew Bynum (1) Anthony Davis (1) Atlanta Hawks (1) Blake Griffin (1) Brandon Jennings (1) Carlos Delfino (1) Carmelo Anthony (1) Charles Barkley (1) Charlotte Bobcats (1) Chris Andersen (1) Cleveland Cavaliers (1) Darko Milicic (1) DeJuan Blair (1) Detroit Pistons (1) Doc Rivers (1) Dwight Howard (1) Evan Turner (1) FANTASY (1) Fernando Martín (1) Harrison Barnes (1) Indiana Pacers (1) Informe Robinson (1) JR Smith (1) JaVale McGee (1) James Harden (1) Jared Sullinger (1) Jason Kidd (1) Jason Terry (1) Jeremy Lamb (1) Juan Carlos Navarro (1) Kevin Garnett (1) Kevin Martin (1) Kobe Bryant (1) Larry Bird (1) Larry Johnson (1) Lebron James (1) Luis Scola (1) Magic Johnson (1) Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies (1) Miami Heat (1) Michael Jordan (1) Mike Woodson (1) Milwaukee Bucks (1) Monta Ellis (1) Nikola Mirotic (1) Omer Asik (1) Pat Riley (1) Paul Pierce (1) Phil Jackson (1) Rajon Rondo (1) Raymond Felton (1) Reflexiones (1) Ricky Rubio (1) Rodney Stuckey (1) Rudy Fernández (1) Scotie Pippen (1) Selección Española (1) Serge Ibaka (1) Shannon Brown (1) Shaquille O'neil (1) Stephen Curry (1) Toronto Raptors (1) Tyson Chandler (1) Utah Jazz (1) Zach Randolph (1) Álex Abrines (1) ÑBA (1)